“Yanqui” López: “Rojas pregona el mismo modelo económico que Macri, que es el de favorecer en demasía al capital financiero”

“Yanqui” López: “Rojas pregona el mismo modelo económico que Macri, que es el de favorecer en demasía al capital financiero”

El intento del Departamento Ejecutivo de cobrar la llamada Tasa Portuaria irrumpió en el debate de campaña con fuerza y mereció las consideraciones de buena parte del espectro político que acompaña la reelección del intendente Facundo López. 

Hasta el momento habría 5 empresas que pagaron o están por pagar el monto adeudado, algo que la Comuna ha reivindicado en su necesidad de conseguir fondos frescos en medio de una crisis económico/financiera agravada por la situación del país.

En ese marco es que el dirigente kirchnerista y miembro del Frente de Todos, Daniel "Yanqui" López es que se refirió a la cuestión en diálogo con Miguel Abálsamo por FM La Radio. “La discusión de la ‘Tasa Portuaria’ es muy sana para mí, y lleva a que no haya grises porque obliga a que uno se tenga que parar ideológicamente de un lado o del otro”, estableció el dirigente.

 

Como ejemplo señaló que “los que están a favor de que una empresa como Cargill no pague sus impuestos, están de un lado. Y ahí es donde le pido a la UATRE, que es un sindicato de trabajadores y que tuvo en Gerónimo Venegas un tipo que los respaldó, que no se ponga del lado de las corporaciones, que no le hagan pagar al vecino el daño ambiental”.

 

Luego, el “Yanqui” subrayó que “la recaudación anual de Cargill en el mundo es de 49.000 millones de dólares, es la tercera fortuna mundial. ¿Cómo no va a abonar un porcentaje mínimo?. Y acá no es el Puerto contra la ciudad o viceversa, nada más lejos, es que cada uno pague lo que tiene que pagar”.

 

En otro orden, Daniel López señaló que “no conozco personalmente a Arturo Rojas, pero sí su accionar político que es lo importante. Y él pregona el mismo modelo económico que Mauricio Macri, que es el de favorecer en demasía al capital financiero. Y es lo que quiere hacer si llega a la intendencia, que es aplicar una receta agotada a nivel nacional y provincial. Y en este contexto no se va a poner nunca del lado del vecino”.

 

Y cerró: “En Necochea también hay dos proyectos: el que te defiende los intereses de los necochenses como es el Frente de Todos, hoy en cabeza de Facundo López, y el que te defiende el de los poderosos que no están ni siquiera en el país porque son los que están en Wall Street contando millones”.

Comentá la nota