Tras asumir nuevamente al frente del Poder Ejecutivo Municipal, el intendente Rafael Williams mantuvo un contacto con la prensa local, en la que señaló que “en este nuevo período debemos refundar las relaciones que tuvimos durante tantos años” en referencia a Trevelin teniendo en cuenta que en el acto estuvieron Carlos Mantegna y Juan Garitano, abogando por la resolución “de las cosas que nos dividen”.
Presencias
Sobre la presencia de Buzzi, Mac Karthy, Eliceche, Di Pierro, entre otros, en el acto del pasado jueves, Williams “me complace mucho y a la gente de Esquel le gusta que las cosas sean así y como en cualquier parte del país, quieren a las diferencias las resolvemos debatiendo y discutiéndolas y no castigando a uno o a otro porque piensa diferente” agregando que el acercamiento a aquellos con los que había diferencias en nuestra ciudad y la región lo definió como un gesto de madurez política “que nos obliga a un trabajo conjunto y pueden diferencias o coincidencias pero lo importante es que podamos estar debatiendo que es lo que más le interesa a la comunidad”.
Conformación del gabinete
En cuanto a la conformación final del gabinete, el intendente dijo que “siempre cuesta porque en el caso de Claudio Dalcó tiene una trayectoria de 12 años, fue muy activo, trabajador y plural y no es fácil de suplantar pero tampoco digo que nadie es imprescindible y que Claudio se merecía una posibilidad superior como lo es comandar la Secretaría de Cultura de Chubut y es un reconocimiento por el trabajo que se ha hecho y no podía impedirle que vaya y buscar a una persona joven, como (Osvaldo) Williams que puede desarrollarse, crecer y sobre todo porque hay un equipo de trabajo en las distintas áreas de Cultura”.
También mostró su satisfacción pro al presencia de chubutenses en el gabinete nacional y de cordilleranos, en especial de esquelenses, en el provincial.
SOBRE LA SUBSECRETARIA DE BOSQUES
“Para nosotros es fundamental la jerarquización”
Buzzi anunció en Esquel que la Dirección de Bosques de la Provincia pasará a ser Subsecretaría. En ese sentido Williams manifestó que es importante porque la jerarquiza y para nosotros es fundamental porque centralmente los bosques están en la Cordillera y esta decisión me parece importante” adelantando que propusieron al Ingeniero Delgado para que ocupe ese lugar en reemplazo de Manuel Peralta “pero esto puede ser o no”.
Por último dijo que en la reunión previa que mantuvo con el electo gobernador le sugirió algunas cuestiones relacionadas a Salud, Obras Públicas, Bosques “que las va a evaluar con sus equipos, referentes y ministros y después tomará definiciones”.


Comentá la nota