Viedma.- (APP) El gobernador Alberto Weretilneck señaló que seguir adelante con el juicio político a Sodero Nievas, “al margen que hay que obtener las dos terceras partes de los votos de la Legislatura que el Frente para la Victoria por sí solo no las tiene, por otro lado hubiera significado una situación traumática para el Estado, para el Poder Judicial y para el Poder Ejecutivo”.
Respecto a los eventuales conflictos políticos que dejó esta decisión hacia el interior del FpV, Weretilneck destacó en declaraciones a LU 19 que hubo un firme acompañamiento del senador nacional Miguel Pichetto, del Partido Justicialista y de 25 de 30 legisladores, señalando que con el sector ‘sorista’ la relación “está bien”.
Indicó que entiende la postura del intendente roquense Martín Soria porque “está teñido de muchas cuestiones personales, por el dolor de la muerte de Caros (Soria), por lo dicho por Sodero Nievas en las horas posteriores”.
Señaló que “uno de los objetivos que se había planteado el Frente para la Victoria, el gobierno provincial, era la renovación del Poder Judicial”, subrayando que “el hecho de haber renovado gran parte de la dirigencia provincial tenía que alcanzar al Poder Judicial”.
Agregó que “ya se habían producido las renuncias el año pasado de los doctores Balladini (Alberto ) y Lutz (Luis), se renovó con un proceso muy limpio, muy ejemplar esas vacantes, y faltaba Sodero Nievas; nos pareció que más allá del pedido de juicio político nos pareció oportuno cerrar y terminar la etapa”.
Destacó que a parti del 1 de febrero del 2013, cuando empiece un nuevo año judicial, el STJ estará totalmente renovado, adelantando la posibilidad que podría ser una mujer porque “tenemos una deuda con el género”.
Hay que señalar en este marco que el senador nacional Miguel Pichetto afirmó a la agencia APP que la vacante de Sodero Nievas corresponde que sea ocupada por una persona de Viedma. (APP)



Comentá la nota