El gobernador Alberto Weretilneck señaló ayer que en la gestión de Víctor Cufré al frente de la Policía rionegrina hubo “autogobierno, homicidios de menores desarmados, la vinculación (de algunos efectivos) con la trata de personas”.
“Esa Policía no la queremos”, remarcó Weretilneck en rueda de prensa.
Tampoco no acepta “ningún organismo del Estado que funcione el margen de las reglamentaciones de las leyes vigentes”.
Consideró que “la Policía es un instrumento auxiliar del Poder Judicial; nadie puede aplicar la ley por su propia mano ni nadie puede pensar que la ley es de uno”.
En cambio, el gobernador habló del “cambio de paradigmas” y aclaró que “no me gusta castigar a las instituciones, porque en esos ámbitos mucha gente cumple la mejor tarea, todos los días”.
“Cuando hay que castigar hay que hacerlo con los responsables” insistió Weretilneck, quien se encargó de criticar a la gestión del ex jefe de la Policía, Víctor Cufré.

Comentá la nota