Weretilneck habló de su plan de seguridad

VIEDMA (AV)- El intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck expuso ayer en el Concejo Deliberante de Viedma en referencia a su experiencia municipal en la prevención del delito.
Weretilneck fue convocado por el Consejo Municipal de Seguridad, presidido por el concejal Ariel Galinger. También asistieron el ministro de Gobierno, Diego Larreguy, el intendente de Viedma, Jorge Ferreira, la presidenta del Concejo, Hilda Schiltter y, entre otros, el camarista penal Jorge Bustamante y el Defensor Adjunto, Ignacio Gandolfi.

La exposición de Weretilneck incluyó estadísticas, gráficos y estrategias sobre la política de prevención del delito, concluyendo con una instancia de interacción y debate. Recordó la perturbación original y reacción a la que quedó obligado Cipolletti frente al primer triple crimen. Inicialmente, Ferreira destacó el encuentro como "una buena razón para aprender, para escuchar, y para que sigamos generando" estas acciones políticas.

Gallinger planteó el desafío de "encontrar estrategias" para "recuperar" a quienes hayan delinquido porque "al analizar la historia se observan un sinnúmero de situaciones en las que el Estado pudo haber tenido una estrategia para recuperar a esa persona".

Comentá la nota