Weretilneck: "Esto es la barbarie"

El jefe comunal se encontraba de viaje cuando ocurrió el hecho y estaba por regresar de un momento a otro a Cipolletti.
El intendente Alberto Weretilneck calificó como una “barbarie” la colocación de dos artefactos explosivos que causaron la muerte del empleado municipal, al referirse en las primeras horas de ayer a este episodio que conmovió a la comunidad.

El jefe comunal, quien en esos momentos se encontraba en Misiones junto con su familia pasando unos días de descanso, dijo que lo ocurrido ayer “es la barbarie en la máxima expresión, una locura, una irracionalidad en la máxima expresión” y describió que “la victima podía haber sido un estudiante, una enfermera, podía haber sido cualquiera. El destino quiso que fuera un empleado municipal, pero podía haber sido cualquier cipoleño”.

Con visibles muestras de fastidio por lo ocurrido, opinó que “es no tener conciencia de lo que se puede genera con un elemento de estas características”. “Realmente estoy muy sorprendido y dolido por todo esto que nos ha pasado”, aseveró.

El intendente no quiso especular sobre los motivos que pudieron haber generado esta acción violenta y dijo que “habría que esperar para tener mayores antecedentes que entregarán los peritos”.

Confirmó al mismo tiempo que se había montado un operativo conjunto entre la Policía, la Gendarmería y la Justicia e informó que noche no se iba a producir la recolección de residuos y que hoy ha sido decretado duelo, por lo que no se registrará actividad en el municipio.

“Le pedimos a toda la comunidad el acompañamiento a su municipio en esta circunstancia”, comentó en declaraciones que hizo a LU-19 y adelantó que se le brindará todo el apoyo a la Justicia para tratar de resolver este hecho.

Comentá la nota