Watson inauguró el Centro Educativo Integral Municipal Nº2 en el barrio La Pileta

Watson inauguró el Centro Educativo Integral Municipal Nº2 en el barrio La Pileta

El lugar está destinado a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con desafíos en el neurodesarrollo. Posee ambientes aromatizados con paredes de estímulos táctiles y visuales, señalética con sistema aumentativo y alternativo de comunicación, entre otras cuestiones. 

El intendente -Andrés Watson- oficializó esta tarde la apertura del Centro Educativo Integral Municipal Nº2, un lugar destinado a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con desafíos en el neurodesarrollo. 

“Es un sueño que teníamos desde hace unos años y que hoy lo vemos logrado”, remarcó el Mandatario Comunal. “Trabajamos a diario para ampliar derechos que permitan promover una educación inclusiva, equitativa y equiparadora”, añadió. 

“Nuestra tarea desde la Comuna es brindar herramientas para el desarrollo igualitario de niños y niñas. La inauguración de este espacio motoriza ese objetivo”, detalló el Alcalde. 

Por su parte, el Director Provincial de Educación Especial -Sebastián Urquiza- señaló: “Desde nuestra modalidad, la misión es visibilizar las diferencias mediante la presencia del Estado como generador de condiciones para la igualdad y garante de respuestas ante la necesidad”.

En tanto, la responsable de la cartera educativa en el distrito -Andrea Digiobani- definió al C.E.I.M como “un proyecto por el que trabajamos mucho y consolidó la perspectiva de abordar la enseñanza en todas sus especialidades para fortalecer las instituciones tanto formales como no formales ya que la educación es una sola”. 

Tras el corte de cinta oficial, Watson recorrió las instalaciones equipadas, ambientadas y adecuadas a las diversas actividades. 

El proyecto contempló los recursos imprescindibles para dotar a las diferentes salas desde un enfoque centrado en lo sensorial: ambientes aromatizados con paredes de estímulos táctiles y visuales, señalética con sistema aumentativo y alternativo de comunicación, entre otras cuestiones. 

El edificio fue erigido en la calle Gervasio Posadas –barrio La Pileta-, en un predio oportunamente cedido por la empresa AGFA. En dicho lugar, funcionó  provisoriamente el Jardín Municipal Nº11 durante el proceso de reconstrucción y ampliación de su infraestructura original.

También estuvieron presentes, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante –Laura Ravagni-; la Jefa Distrital de Educación –Verónica Rodríguez-; el Jefe Regional de Educación de Gestión Estatal –Pablo Vinuesa-; el Jefe de Región Cuarta de Educación DIEGEP –Leonardo Gómez-; representantes de entidades e inspectores de la modalidad de Educación Especial, entre otros.

Comentá la nota