Watson: “El compromiso con el pueblo se palpa en políticas concretas”

Watson: “El compromiso con el pueblo se palpa en políticas concretas”

El alcalde de Florencio Varela, Andrés Watson, celebró la media sanción que dio Diputados a la modificación del impuesto a las Ganancias.

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la modificación del impuesto a la Ganancias. De esta forma, se eleva el mínimo no imponible a 150 mil pesos. La norma fue aprobada por 241 legisladores.

Al respecto, el alcalde de Florencio Varela, Andrés Watson, comentó “La modificación en el piso mínimo del Impuesto a las Ganancias impactará en más de 1 millón trabajadores y trabajadoras”.

Y agregó “El compromiso con el pueblo se palpa en políticas concretas para reactivar la economía y cuidar el bienestar”.

El proyecto dispone un aumento de la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto, con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores y trabajadoras que cobren hasta 150 mil pesos brutos.

La vigencia del proyecto será retroactiva al 1 de enero del 2021 (por lo que el gobierno contemplará devolver los descuentos a lo largo del mes de abril) y se establece, además, que los trabajadores que perciben entre 150 y 173 mil pesos tendrán una deducción especial para que no terminen cobrando más dinero aquellos que están eximidos de pagar Ganancias.

Comentá la nota