Walter Abarca: “La provincia está en terapia intensiva”

Walter Abarca: “La provincia está en terapia intensiva”

En declaraciones a InfoMIBA, el diputado provincial cuestionó al actual modelo político encabezado por Juntos por el Cambio. “La realidad es que estamos viviendo una situación caótica, cierran fábricas, cierran PYMES, cierran comercios”, aseguró.

Walter Abarca, diputado provincial que buscará renovar su banca por el Frente de Todos consideró que “en la calle se nota un amplio rechazo al modelo de Macri y Vidal”, al asegurar que “la gente manifiesta que no llega a fin de mes”. En ese sentido, cuestionó al actual modelo económico de Juntos por el Cambio y señaló “la provincia está en terapia intensiva”.

“Las personas no pueden pagar la factura de luz, los jubilados te cuentan que no pueden pagar los medicamentos, cualquier medicamento cuesta el doble o triple de lo que costaba antes, un remedio no baja de los 300/400/500 pesos con mucha menos cobertura por parte de PAMI, obras sociales, teniendo en cuenta que cobran unos 10 mil pesos es imposible que puedan llegar a fin de mes. La realidad es que estamos viviendo una situación caótica, cierran fábricas, cierran PYMES, cierran comercios”, aseguró en dialogo con InfoMIBA.

Además, apuntó que “hay un amplio rechazo al modelo de Macri, con lo cual tenemos mucha expectativa para las elecciones porque estamos convencidos de que somos una verdadera opción de gobierno, con propuestas concretas, con conocimiento para manejar y superar la crisis económica y social”.

El actual vicepresidente del Bloque UC-FPV-PJ, apuntó que “la provincia está en terapia intensiva”. “Estamos completamente endeudados, sin rumbo, sin una sola política en materia de desarrollo productivo, con pérdida de empleo que aumenta mes a mes, la cantidad de pibes que se suman a comedores y merenderos aumenta todos los días”, planteó.

A su vez, Abarca hizo hincapié en que en las actuales políticas son “sin planificación ni estrategias que vuelvan a apostar al desarrollo, la producción, a ponerle valor agregado a la ruralidad, sin medios de transporte que mejoren la conectividad hacia el interior es imposible pensar que se puede estar mejor, yo creo que estamos en caída libre”. “A nivel país igual. Macri y Vidal son dos caras de la misma moneda”, enfatizó.

Por su parte, el legislador bonaerense por la Séptima Sección Electoral manifestó que pedido que se vuelve un común denominador en las “charlas con los vecinos” es “alguna situación complicada, que la plata no les alcanza, que no llegan a fin de mes, que si pagan las tarifas de los servicios no les queda para comer”.

“Las tarifas son impagables para la mayoría, ese sin lugar a duda es el común denominador en las familias, los trabajadores. Y después en los jubilados los remedios, a los abuelos no les alcanza para comprar los medicamentos que necesitan todos los días para vivir, la verdad angustiante y desesperante que el Estado esté completamente ausente”, detalló.

En tanto, planteó que el mayor desafío de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) que se van a celebrar el próximo 11 de agosto y en las generales del 27 de octubre “es generar expectativa en la gente, traerles esperanza y darles la posibilidad de creer y confiar que hay una verdadera salida a este modelo que lleva adelante Macri”.

Y concluyó: “Creo que la única forma es trabajando fuerte en la unidad de todos los argentinos, tirando todos del mismo carro con un objetivo único, un horizonte común que es fundamentalmente volver a vivir con dignidad. Como dijo (el Papa) Francisco, cada argentino merece tener Tierra, Techo y Trabajo”.

Comentá la nota