Wall St. retrocedió por el conflicto en Ucrania

Wall St. retrocedió por el conflicto en Ucrania
Los inversores se mantuvieron nerviosos por las tensiones geopolíticas en Europa, por lo que las bolsas del mundo perdieron pese a una importante caída en el desempleo de Estados Unidos. En Wall Street, el Dow Jones bajó 0,3%, el Nasdaq 0,1% Y el S&P500 0,1%. Además, en Europa Madrid ganó 0,2% y Londres 0,2%, mientras que París cedió 0,6%, Milán 0,1% y Fráncfort 0,5%.
Las fuerzas ucranianas lanzaron una operación "a gran escala" para recuperar la localidad Slaviansk, en el este del país, según los separatistas prorrusos que controlan la ciudad. Por lo que luego los mercados reaccionaron a las palabras del presidente de EE.UU., Barack Obama, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, que mostraron hoy su unidad frente a las acciones de Rusia en la crisis ucraniana y advirtieron de que será "inevitable" ampliar las sanciones a Moscú si "perturba" la celebración de elecciones en Ucrania el 25 de mayo.

Por otra parte, el índice de desempleo en Estados Unidos bajó cuatro décimas al 6,3% en abril. En el mes, la economía tuvo una ganancia neta de 288.000 puestos de trabajo.

El foco de los inversores, un día después del feriado del primero de mayo en la mayor parte de Europa, estuvo también centrado en las nóminas de empleo no agrícola en Estados Unidos, que probablemente crecerán en 210.000 puestos en abril, por encima de los 192.000 de marzo, según un sondeo de Reuters.

Por otra parte, en Asia el índice Nikkei de la bolsa de Tokio retrocedió, luego de que las acciones de Sony Corp se debilitaron por una advertencia de ganancias y en momentos en que los inversores se preparan para un reporte de empleo en Estados Unidos más tarde en el día. El indicador cayó un 0,2% a 14.457,51 puntos.

Comentá la nota