Wado de Pedro disparó contra Larreta por el conflicto de coparticipación: "Creen estar por encima de la ley"

Wado de Pedro disparó contra Larreta por el conflicto de coparticipación:

El ministro del Interior describió la postura de la Ciudad como una búsqueda de privilegios por no arribar a un acuerdo por el monto del traspaso de la policía a territorio porteño.

Este miércoles se vence el plazo para que Nación y Ciudad lleguen a un acuerdo por el traspaso de fondos coparticipables y ante la imposibilidad de alcanzarlo, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, arremetió contra el gobierno porteño: "Creen que están por encima de la ley". 

En sus redes sociales, Wado describió la postura de la Ciudad como una búsqueda de privilegios y opinó: "A pesar del esfuerzo manifestado desde el Gobierno nacional para alcanzar un acuerdo, y en el marco de la ley, por el monto del traspaso de la policía a la Ciudad de Buenos Aires, hoy cerramos la etapa de negociaciones solicitada por la CSJN sin arribar a una solución conjunta". Al mismo tiempo, detalló lo ocurrido durante el lapso de negociaciones: "Durante los 7 encuentros mantenidos desde marzo mostramos predisposición y propuestas superadoras para alcanzar un acuerdo justo en el reparto de los recursos con el resto de las provincias y cumpliendo con el artículo 2 de la Ley 27.606. La Ciudad rechazó esas propuestas".

"El 5/5 la Comisión Nacional de Impuestos dictaminó en un informe técnico que el monto de transferencia al año 2021 debía ser $ 43 mil millones. Contó con la votación favorable de 21 provincias. Por eso el Gobierno nacional tomó en cuenta este dictamen para su última propuesta, que hoy también fue rechazada", subrayó el ministro.

En ese sentido, y en un mensaje directo al jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro arremetió contra la postura de los porteños: "Lamentamos que las autoridades de la Ciudad crean estar por encima de la ley y pretendan mantener privilegios. Respetamos la ley y un minucioso informe técnico". Y añadió: "No hacerlo sería convalidar una ilegalidad del gobierno anterior y una arbitrariedad para con todas las provincias".

Comentá la nota