Wado de Pedro defendió a Cristina: "La persiguen por cosas que hizo bien"

Wado de Pedro defendió a Cristina:

El ministro del Interior defendió a Cristina Kirchner y apuntó contra la Justicia, contra Juntos por el Cambio y los medios de comunicación.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, habló sobre la sentencia contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la Causa Vialidad y denunció la intromisión del Gobierno de Cambiemos en el Poder Judicial. "Estuvo hecha para generar impunidad sobre delitos económicos muy serios que comprometieron a las futuras generaciones", explicó De Pedro y se refirió a la deuda de más de US$ 100 mil millones contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.

"La persecución contra Cristina no tiene que ver con el Código Penal sino con el código electoral", planteó De Pedro y reconoció que "están persiguiendo a la dirigente de mayor volumen político de Argentina y a una persona dos veces presidenta por cosas que hizo bien". Por ejemplo, mencionó "la recuperación de fondos de los jubilados, la implementación de la AUH, el poner la voz de toda la sociedad en una dirigente que no responde a otros poderes sino a la voluntad del pueblo".

 

 

En este sentido, el ministro del Interior dijo que existen "un montón de presiones" y que hay dirigentes políticos que ceden, mientras que hay otros que "preferimos tener nuestra palabra con la gente" y eso termina, generalmente, con algunos sectores de poder, como el Poder Judicial, "haciendo el trabajo sucio de algunos sectores de interés".

 

Por otro lado, Wado de Pedro sostuvo hoy que la Corte Suprema "tendrá que decidir si accede al lobby político y mediático" de la ciudad de Buenos Aires, al opinar sobre el fallo en el cual el máximo tribunal tiene que resolver sobre el diferendo entre ambas administraciones por los fondos coparticipables. "Parece que algunos jueces hablan por algunos medios de comunicación", se quejó el funcionario y dijo que "ese nivel de prostitución que hay con algunos sectores nos preocupa".

Al término de la reunión de gabinete, De Pedro dijo que “la Corte tendrá que resolver si accede al lobby político y mediático de la Ciudad o si seguimos manteniendo una Argentina que tiene que invertir en el interior profundo”.

Anteriormente, el funcionario había anticipado que la Corte Suprema de Justicia podría fallar a favor de la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de coparticipación que cedió discrecionalmente Mauricio Macri durante su gobierno en favor de Horacio Rodríguez Larreta. 

"'Trascendidos periodísticos' anticipan un supuesto fallo de la Corte Suprema a favor de la transferencia discrecional e ilegal de fondos que Macri le dio por decreto a Larreta en desmedro del desarrollo de las provincias y sus habitantes. Fondos en año electoral?", se quejó el funcionario. 

Comentá la nota