Vuelven las bolsas: el Concejo Deliberante derogó la prohibición de entrega en los comercios

Vuelven las bolsas: el Concejo Deliberante derogó la prohibición de entrega en los comercios
El CD santarroseño aprobó por mayoría la derogación de la ordenanza que prohibía la entrega de bolsas plásticas. El concejal Meca, que se negó a hablar de su salto a La Plural, anticipó el veto del intendente..

La mayoría, conformada por la oposición más el voto de la presidenta del CD, Liliana Robledo (enfrentada con el intendente Luis Larrañaga) pidió el tratamiento del proyecto en comisión en la sesión de esta noche. Finalmente se aprobó la ordenanza que deroga la prohibición y regula la entrega de bolsas plásticas.

Durante la semana, estaba prevista la visita del director de Servicios Públicos, Nicolás Schiel. Pero el funcionario no asistó. El avance de la sanción de la derogación quedó pendiente de esa visita.

El proyecto aprobado con 6 votos, incluye la regulación de la entrega de bolsas, determinar taxativamente los materiales plásticos permitidos (además de los comercios que por su uso pueden hacerlo) y un registro de fabricantes e importadores de los materiales permitidos.

Los supemercados solo podrán entregar bolsas biodegradables.

La ordenanza sancionada establece campañas y una progresiva disminución de la entrega de bolsas y materiales que no sean biodegradables.

La norma crea además un régimen de sanciones para los comercios que lo cumplan la norma que va desde el apercimiento, la multa, el decomiso y la clausura o cierre.

Comentá la nota