Vuelven a advertir que la carne subirá un 5%

Vuelven a advertir que la carne subirá un 5%

Igual que como dijeron los carniceros hace unas semanas, desde el sector frigorífico advirtieron que los precios en el mostrador aumentarán como consecuencia de las últimas paritarias.

 

 

Igual que como advirtieron los carniceros hace unas semanas, desde el sector frigorífico salieron a decir que la carne en el mostrador aumentará un 5% como consecuencia de las últimas paritarias.

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcía, aseguró que las subas salariales del 42% que cerró el sector frigorífico “traerá un incremento en el precio final de la carne del 5%”.

Según dijo, el alto impacto en los costos de los acuerdos salariales, sumado a “las caídas del consumo y las exportaciones”, podría terminar "en alguna presentación de concurso preventivo".

Además, señaló que "las tarifas de energía y gas tuvieron aumentos considerables, sumado a que también subieron el combustible y las tasas del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria)".

También se quejó de la fuerte “presión impositiva”, que según dijo “alcanza a un 41% en la composición del precio de un alimento en góndola”, a lo que debe sumarse “hasta un 20% de costo logístico".

Hace unas semanas, la Asociación de Propietarios de Carnicerías porteña no había descartado que la carne fuera a subir un 5% por la paritaria que firmó el sector frigorífico y había advertido además que los tarifazos se trasladarían a los precios.

Sin embargo, el vicepresidente de la entidad, Alberto Williams, reconoció que aún no era “el momento" para subir los preciosporque “no hay una gran demanda de parte de los consumidores" y, "con un golpe de ésos, la gente no podría consumir más".

Comentá la nota