Vuelve a sesionar la Legislatura bonaerense con eje en la reactivación turística

Vuelve a sesionar la Legislatura bonaerense con eje en la reactivación turística

Se espera que este jueves ambas Cámaras traten un proyecto enviado por Kicillof para eximir de impuestos al sector.

Este jueves, volverá a sesionar el Senado bonaerense para tratar un proyecto de ley enviado a la Legislatura por el Ejecutivo provincial para crear un fondo económico con el fin de apoyar las fiestas populares y aliviar la situación fiscal del sector hotelero. La intención del oficialismo es que ese mismo, la iniciativa sea debatida por la Cámara de Diputados. 

El "Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense" presentado por Axel Kicillof busca impulsar a la actividad turística y reactivar el sector a través de la eximición del pago del Impuesto Inmobiliario a más de 7.500 hoteles, hospedajes, campings y alojamientos, con el objetivo de reactivar a este sector golpeado por las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus.

Según explicaron desde el gobierno provincial, la eximición contempla una inversión total de $557 millones, de los cuales $343 millones corresponden a tributos que no pudieron abonarse y $214 millones a pagos que se realizaron y que serán reembolsados.

Además, se exime a los prestadores de servicios turísticos del pago de la tasa de inscripción o renovación al Registro de Prestadores Turísticos, a su vez, se condonan las deudas por impuesto inmobiliario, sus intereses y multas para hoteles, hosterías, residencias, camping y servicios de restaurantes al público de esos establecimientos.

En el caso concreto de la eximición de impuestos a hoteles, se beneficiará a propietarios, usufructuarios, superficiarios o poseedores a título de dueño de inmuebles ubicados en plantas urbana edificada, rural y subrural al 30 de septiembre de 2021. Para ello, deberán estar inscriptos en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, y haber declarado anticipos del impuesto sobre los ingresos brutos entre marzo de 2019 y marzo de 2020.

Según trascendió, habría un principio de acuerdo entre el Frente de Todos y de Juntos para sancionar la iniciativa este mismo jueves en ambas cámaras aunque no se descarta que la oposición quiera incluir alguna modificación. 

Comentá la nota