Vuelve la pelea Carrió – Monzó: "Los agravios de Lilita tienen que ver con enfrentar a Emilio en 2021"

Vuelve la pelea Carrió – Monzó:

La chaqueña acusó al ex diputado de boicotearle la elección a Vidal y analiza ser candidata a diputada. La reacción de Monzó y los escenarios que se abren en una vieja disputa de Juntos por el Cambio.

Las internas en Juntos por el Cambio, cuando parecían aplacadas hacia fin de año, volvieron. En rigor, Elisa Carrió fue la detonante de una nueva batalla al interior de la coalición opositora con la mira puesta en las elecciones legislativas del año que viene y, en particular, en la Provincia de Buenos Aires. Los dardos de “Lilita” esta vez tuvieron un destinatario claro: Emilio Monzó, quien ya adelantó su deseo de competir en una gran primaria en la Provincia en 2021 y, acaso, intentar ser candidato a gobernador por Juntos por el Cambio dos años después.

La mecha la prendió Carrió cuando, en una entrevista con el canal LN+, apuntó directo al ex titular de la Cámara de Diputados, a quien acusó de “entregar” la elección bonaerense para que pierda María Eugenia Vidal e, incluso, afirmó que analizaba ser candidata ella misma el año que viene.

“Puede haber internas en la provincia de Buenos Aires. Yo me puedo presentar como candidata a diputada nacional en la Provincia”, aseguró. Y, al mismo tiempo, acribilló a Monzó: “Lo que no voy a permitir es que Juntos por el Cambio vuelva a engañar a la sociedad bonaerense o vuelva a destruir a María Eugenia como lo hicieron en la última elección, cuando mucha de esta gente que hoy dice que se reconcilió, fue la que, con los fiscales, la entregó a María Eugenia. Estoy hablando de Emilio Monzó. Yo vi la elección de María Eugenia y vi que nadie quería que sea gobernadora”, afirmó.

En ese marco, cerca de la ex diputada recuerdan que tanto a Monzó, cuando ambos estaban en el Congreso, como con Rogelio Frigerio, viene criticándolo de manera muy dura desde este año.

Las palabras tuvieron efecto: cerca del ex diputado y armador político creen que con este tipo de declaraciones lo “sube al ring” a Monzó de cara a las PASO. En ese marco, hay un sector de la oposición que asegura que habrá primarias – básicamente por la negativa de La Cámpora a suspenderlas – y que el territorio bonaerense será dominado por una gran primaria opositora.

En ese contexto, se visualizan, al menos, cuatro sub sectores competitivos para la boleta de diputados nacionales. Por un lado, la Coalición Cívica, si es que Carrió regresa finalmente a la arena electoral – a pesar que había planteado su alejamiento a comienzos de año y hasta dejó su banca -, la UCR (ya sobrevuela nuevamente el nombre del neurocientífico Facundo Manes pero él no quiere saber nada, al menos por ahora), el PRO (allí desde algún intendente hasta la propia Vidal, quien se tomará hasta entrado el año que viene para decidir) y por otro lado los aliados, como Monzó.

En ese marco, uno de los dirigentes más leales al ex titular de la Cámara Baja, el diputado nacional de JxC por la provincia de Buenos Aires y ex viceministro político del Interior, Sebastián García De Luca, le respondió a la chaqueña. “Los agravios de Carrió tienen que ver con su pretensión de enfrentarlo a Emilio Monzó en la provincia de Buenos Aires. Y ojalá que exista democracia interna en JxC para que la gente decida en las próximas primarias”, aseguró.

“No vamos entrar en el agravio y la difamación en función de intereses políticos personales. Nosotros sólo queremos que Juntos por el Cambio se amplíe, garantice la competencia y que haya reglas de juego claras", concluyó De Luca. La batalla interna promete más episodios.

Comentá la nota