Vuelve el Ministerio de la Producción y desaparecen Industria y Comercio Exterior

La jornada de ayer en el Observatorio Astronómico de Trelew, fue definida por Buzzi como «un día de trabajo con el conjunto de colaboradores con los equipos que estamos conformando, armando la agenda ya con mucho mayor nivel de detalle de las acciones de gobierno para los primeros 100 días».
Se mostró Buzzi contento «por esta forma que estamos llevando adelante no en manos de una sola persona sino un conjunto mucho más amplio, dándole forma a la ley de ministerios, ajustando algunas cuestiones que tienen que ver con el presupuesto que vamos a mandar» y reiteró la idea de encarar una gestión en la que «vamos a ir a una forma mucho más amplia en cuanto a quienes van a tener el poder para resolver problemas».

En ese marco, anunció el futuro mandatario a la prensa que «vamos a volver a tener el Ministerio de la Producción, porque bajo una sola conducción puede contener mejor a las demandas que tenemos de insertar nuevos productos, y que un productor chico o mediano se lo pueda acompañar en ese ámbito de crecimiento».

Y reivindicó que «vamos a poner mucho trabajo en fortalecer aquellas herramientas que aceleran el proceso productivo en la provincia, porque sabemos que tenemos un territorio dotado de muchos recursos naturales y con el talento de nuestra comunidad se ponen en valor».

IMPORTANCIA DE CORFO

En ese contexto, destacó Buzzi que el reflotar Corfo «es una de las decisiones importantes de la gestión, porque es una empresa del estado que ha sabido dar respuestas desde siempre, que ha podido resolver los desafíos de cada uno de los momentos de la historia de la provincia, y además entendemos que en este momento donde vamos a meternos de lleno con un nivel de inversión muy importante de nueva infraestructura para la producción y de apoyo a los productores, Corfo va a ser una estructura muy significativa».

Por ello, explicó que «vamos a tener un formato donde va a trabajar por un lado Corfo como una empresa autárquica como la hemos conocido, y por el otro Producción marcando la política pública», y remarcó que «las cuestiones crediticias, acompañamiento, conformación de cooperativas, fortalecimiento de los sectores productivas, van a encontrar en Corfo una herramienta importante».

En ese sentido, dejó en claro que «Comercio Exterior como área de gobierno va a quedar dentro de la Producción, y además tareas que hoy están en el Miayg serán asumidas por Corfo».

Se apunta de este modo, a «poder decidir en el territorio, con un nivel de descentralización importante de las políticas públicas» ya que «van a haber referentes en el territorio claramente identificados con la política del Estado para seguir de cerca la resolución de los problemas junto a los intendentes», señaló Buzzi.

DESCENTRALIZACION

Entre los adelantos, uno de los puntos importantes fue que «tanto La Hoya como La Trochita van a funcionar con un directorio, porque es algo que nos han pedido los intendentes y los prestadores turísticos, y quienes cotidianamente trabajan resolviendo problemas desde el territorio y estamos convencidos de que tiene que ser así», dijo Buzzi.

Luego completó que «los problemas se resuelvan en el lugar, que no dependan de la compra de combustible o cuanto campo queman para decidir», lo mismo que «una promoción de La Hoya los actores de toda la comarca tienen que poder opinar sobre el tema de manera abierta».

Comentá la nota