Vuelve a desacelerarse la caída en las ventas en el centro de Pilar

Vuelve a desacelerarse la caída en las ventas en el centro de Pilar

En diciembre, se contrajeron un 1,6% en comparación con el mismo mes del año anterior. Desde SCIPA resaltan que si bien esperaban mejores resultados, apelan a que continúe la recuperación a lo largo del año.

Las ventas minoristas en el centro de Pilar mostraron una desaceleración en la caída para el mes de diciembre.

Así lo informaron desde la Comisión de Comercio de la Sociedad Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA) desde donde señalaron que la baja se ubicó en el 1.6%, en comparación con el mismo mes del año 2019.

Y si bien desde la entidad señalan que esperaban mejores resultados, apelan a que la tendencia se mantenga y el comercio continúe por el camino de la recuperación.

En cuanto al promedio de los rubros, en diciembre cuatro de ellos mostraron mejorías: Juguetería 2,8%; Alimentos y Bebidas 3,2%; Golosinas 1,7% y Ferretería 2,7%.

Mientras que las que bajaron fueron Indumentaria -14% y Bazar y regalos -6%.

Desde SCIPA analizaron que "comparando con el informe del mes anterior, cada rubro marcó una leve mejoría" aunque agregaron que "los resultados no son los esperados ya que las expectativas eran más elevadas debido a la época del año, donde la actividad económica mejora sustancialmente con respecto a otras fechas del año".

"Esperamos que esta tendencia siga mes a mes a lo largo del próximo año, teniendo en cuenta la necesidad de todo el comercio de recuperarse económicamente", anhelaron desde la entidad.

Comentá la nota