Vuelve el congelamiento de precios a las góndolas de supermercados

Vuelve el congelamiento de precios a las góndolas de supermercados
Alcanzará a unos 100 productos de consumo masivo por el lapso de tres meses, informó la Casa Rosada. En días más se definirá la lista. En similares procesos durante este año, en La Rioja se corroboraron incumplimientos por parte de empresas como Vea, Chango Más, Carrefour. Por ejemplo de los 500 productos que estaban congelados, sólo se conseguían 130 en sus góndolas.

Según cálculos privados, en el último bimestre del año la inflación pegó un repunte y, motorizada por un alza en el rubro alimentos, cerraría en casi 27% en 2013.

En ese contexto, el Gobierno volvió a echar mano de las recetas del renunciado secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y ya bajo la batuta de su reemplazante, Augusto Costa, acordó con súpers “que se elaborará una canasta de 100 productos de consumo masivo con precios que se mantendrán congelados por un período de tres meses, a partir de la firma de un convenio en una fecha cercana al 20 de diciembre”, según informó en un comunicado la Cámara Argentina de Supermercados.

Directivos de esa entidad, más la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) participaron este miércoles en una audiencia concedida por el nuevo titular de la Secretaría de Comercio Interior, donde fueron notificados sobre la nueva iniciativa oficial, que repite los armados que en distintas oportunidades realizó Moreno, las última de las cuales abarcó 500 productos.

Según los supermercadistas, Costa destacó también que se “continuará con la política de precios administrados aplicando un sistema de alerta temprana para casos en los que se verifiquen problemas de abastecimiento, incumplimientos en materia de precios, o distorsiones de otro tipo”.

Los supermercadistas aprovecharon para pedirle al funcionario un “pedido de apoyo concreto para sus asociados de las provincias de Santa Fe y Córdoba que se vieron afectados por los recientes casos de saqueo”.

La próxima semana se realizará la primera reunión de trabajo para definir la lista de 100 productos y los detalles de esa operatoria, indicaron.

Comentá la nota