Vuelta a clases: Uno de los progenitores podrá tener licencia laboral

Vuelta a clases: Uno de los progenitores podrá tener licencia laboral

Lo dispuso el Ministerio de Trabajo, en caso de que un adulto o progenitor tenga a cargo a un menor de edad que necesite de su presencia para su cuidado.

En la Ciudad de Buenos Aires comenzarán las clases, y el Gobierno nacional resolvió que los empleadores otorguen licencia a uno de los padres o adultos a cargo de menores, en el marco del ciclo lectivo 2021.

Así lo dispone una resolución firmada el día de ayer, y se determinó que “se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora o persona adulta a cargo cuya presencia en el hogar sea indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente”.

La medida establece como pasos a seguir que la persona que utilice la licencia deberá notificar a su empleador la circunstancia desde una declaración jurada con los datos personales del niño; el grado que cursa, junto a la información del establecimiento.

“Renovamos la justificación de la inasistencia al trabajo. Ahora vamos a tener diferentes realidades, distintos modos de presencialidad”, confirmó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Comentá la nota