Los vuelos recién se restablecerían el viernes

Los vuelos de cabotaje a la Patagonia desde el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires continuarán suspendidos hasta el jueves inclusive -caso Trelew- y algunos hasta el domingo, mientras las operaciones nocturnas a Chile y Mendoza también fueron canceladas. Así lo hizo conocer un comunicado oficial de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral. La misma situación le toca a Andes, de Puerto Madryn.
El escrito de Aerolíneas y Austral señala que «como es de público conocimiento, debido a la actividad que sigue mostrando el volcán Puyehue que sigue afectando gran parte del territorio patagónico, no operará sus vuelos a destinos del sur del país por razones de seguridad».

Detalla que la suspensión de los vuelos será: «hasta el jueves 9 inclusive, entre Aeroparque y Trelew, Neuquén, Viedma, Río Gallegos, El Calafate, Ushuaia, Río Grande, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Santa Rosa, San Rafael y viceversa», y «hasta el próximo domingo 12 inclusive entre el Aeroparque Jorge Newbery y Bariloche, Chapelco, Esquel y viceversa».

Los pasajeros afectados por estos vuelos podrán dejar sus pasajes con fecha abierta por un año «desde la emisión, pudiendo actualizarlos sin penalidad alguna», añadiendo no obstante, que «la programación indicada podría tener modificaciones sujetas a los cambios en la situación meteorológica», por lo que se actualizará la información todos los días a través de un comunicado que será emitido a las 14 y en la página web: www.aerolineas.com

También se agradeció a los pasajeros «su comprensión ante una situación ajena a las compañías», y se argumentó que la medida obedece a «razones de seguridad».

ANDES Y LADE

Otra de las empresas que también anunció la suspensión de sus vuelos a la zona es Andes Líneas Aéreas, con oficinas en Trelew y salidas desde del Aeropuerto El Tehuelche, de Puerto Madryn. Se hizo saber desde esa firma que también hasta el jueves, inclusive, se suspenden los cronogramas de salida y llegada.

En la misma situación se encontraba Líneas Aéreas del Estado (LADE), donde se informaba a los eventuales pasajeros que se les podía reservar el pasaje para la semana próxima, pero no para la presente, ya que se estaba trabajando de manera «condicionada», según se hizo saber. Hay que destacar que todas éstas firmas firmas comparten la misma ruta aérea.

Comentá la nota