Un camionero de nuestra ciudad, identificado como Adrián Yópolo (41), murió ayer al volcar el transporte doble cisterna que conducía a la altura del kilómetro 67,8 del Acceso Oeste, mano a Capital Federal.
A raíz de la maniobra, el camión se desplazó hacia la banquina y volcó. La cabina quedó mirando en dirección opuesta la dirección en la que venía circulando, es decir hacia San Andrés de Giles, sobre una zanja próxima al denominado puente Gálvez.
Al lugar acudieron ambulancias, siendo trasladado Yópolo al Hospital de Luján con un grave traumatismo de cráneo, pero falleció al poco tiempo de ingresar al servicio de emergencias.
También fue llevado hasta el nosocomio local uno de los motociclistas. El otro ocupante de la moto que desató la tragedia se subió al vehículo de baja cilindrada y huyó.
Además de dos unidades de Bomberos, trabajaron en el lugar efectivos de la Policía de Luján que cortaron el carril lento de la autopista, personal municipal y empleados de la concesionaria Autopista Buenos Aires-Los Andes.
Cerca de un centenar de personas de los barrios aledaños se agolparon para ver el accidente y, por eso, el área debió ser acordonada. El tanque del combustible del camión tuvo una pinchadura y el gasoil comenzó a brotar peligrosamente, por lo que los bomberos debieron vaciarlo y diluirlo en agua.
Yópolo pertenecía a una familia ampliamente conocida de nuestra ciudad, vinculada a la moda y al rubro comercial de materiales de construcción.
La víctima cumplía tareas con sus propios camiones para la empresa aceitera ubicada en la Ruta 7, próximo a Saforcada.
Comentá la nota