Pablo Duca, miembro de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal, informó que pedirán la impugnación del concurso, solicitando que nombren a varios profesionales antes de la realización del mismo y afirmó que, a pesar de que el resultado de la votación fue el mismo, lo importante es que la administración del nosocomio asumió que era una situación irregular.
Hay que recordar que esta mañana, tal cual estaba previsto, sesionó el órgano máximo del nosocomio municipal, bajo la Presidencia del Dr. Roberto Santiago y es importante destacar el cambio de actitud del titular del Hospital en muy corto tiempo, ya que mientras el mes pasado había apoyado la idea de titularizar a los profesionales con antigüedad, ahora sintió la necesidad de votar lo contario, definiendo a favor lo que pretendía el oficialismo.
"El resultado fue diferente en virtud de que el Concejo de Administración asumió que era una situación irregular, por lo cual realiza una nueva votación que el Ejecutivo, a pleno en representación de la Secretaria de Salud, la Secretaria de Economía y la Dirección del Hospital, votó por seguir con los concursos tal cual venían desarrollándose", agregó Duca.
Por otra parte, el integrante de la Asociación de Profesionales, opinó que finalmente se dio quórum gracias a la insistencia que llevaron adelante en distintos ámbitos y añadió que, lo ocurrido hoy por la mañana, fue una situación positiva teniendo en cuenta que anteriormente había participado un concejal (Quevedo) que no tenía derecho a votar.
"Vamos a seguir con las acciones judiciales y con la impugnación del concurso. Nuestro abogado esta en esa dirección y seguimos con la convicción de que hay profesionales que debieran ser nombrados antes de la realización del concurso", finalizó.
Comentá la nota