"Voten por un amigo", pidió Verna

El líder de la Plural sumó un gesto político en medio de las desconfianzas que sus posicionamientos generan en otros sectores del PJ: estuvo en Santa Isabel. De Cristina, ni se acordó.
El senador Carlos Verna le sumó una movida más a su estrategia de fortalecimiento antes de las elecciones del 23 de octubre: tras su sorpresiva aparición en Ataliva Roca, ahora se mostró en Santa Isabel, un territorio en el que se siempre se siente jugando de local.

Allí, acompañado por otros candidatos -entre ellos quien encabeza la lista de diputados provinciales, Juan Pablo Morisoli- pidió que “voten por un amigo”, tal como refirió al gobernador Oscar Mario Jorge, que va por la reelección. En cambio, de la presidente Cristina Fernández de Kirchner ni se acordó.

Verna se siente tan a gusto en Santa Isabel que era el lugar elegido para lanzar su campaña a la Gobernación, antes de que pegara un portazo.

La visita fue explicada por su área de Prensa, que ni siquiera se tomó el trabajo de hacerlo desde un nicho partidario y lo difundió como si fuera una actividad estatal.

Pese a ello, el propio vernismo explicó que la movida “forma parte de su presencia en acciones de campaña hacia las elecciones del 23 de octubre”.

Según los seguidores del legislador, el encuentro “tuvo un marco multitudinario de simpatizantes”.

El senador fue recibido por el actual intendente y candidato a la reelección, José Luís Rodríguez. La comitiva proselitista estuvo integrada -entre otros- por los diputados Daniel Lovera, Juan Ramón “Toti” Garay, Alfredo Schanton, Patricia Lavin y Martín Borthiry.

El acto se desarrolló en las instalaciones del polideportivo. Morisoli tomó la palabra: hizo expresa referencia a la tarea que piensa realizar desde su lugar en la Cámara, procurando responder a las necesidades de la comunidad pampeana “defendiendo y apoyando todos los proyectos que el gobernador requiera para darle continuidad a la transformación de La Pampa”.

Fundamentalmente, acotó en su parte final: “vamos a seguir defendiendo los derechos de los pampeanos a tener el agua de los ríos que la circundan, porque lograr ese objetivo ha sido mi tarea en los últimos años, de sostenida defensa del agua para toda la provincia.”

Después habló Verna. Dijo: “vine muchas veces a entregar. Hoy vengo, con mucha humildad, a pedir que voten por un amigo que aprecio profundamente y que dentro y fuera del peronismo es todo un símbolo, voten al ‘Ningo’, para que La Pampa continúe transformándose y para que José Luis pueda concretar sus sueños. Queridos amigos, disfruten de un joven dirigente que tiene una muy buen relación con el gobierno provincial”.

Rodríguez agradeció la presencia y el “acompañamiento del amigo Carlos Verna, que siempre que vino al oeste profundo generó acciones positivas y concretó los pedidos realizados, aquellos que forman parte de nuestros sueños de crecimiento y desarrollo y de lo que queremos para que Santa Isabel busque su futuro de grandeza como uno de los portales mas significativos que tiene La Pampa en el oeste profundo”.

Comentá la nota