Volvió a reunirse el Comité de Crisis ante el aumento de casos positivos de Covid

Volvió a reunirse el Comité de Crisis ante el aumento de casos positivos de Covid

Ante la preocupación por el aumento de positivos en Covid en la ciudad, el doctor Gabriel Guerra, Secretario Municipal de Salud, dijo que: “ante una situación epidemiológica favorable el Comité de Crisis había suspendido sus reuniones, y hoy volvimos a reunirnos para hablar sobre la situación epidemiológica vigente, la vacunación, el pase sanitario, y tener preparado el sistema sanitario ante un eventual aumento en los casos. 

Nos parece que hablar de volver a la situación de aislamientos creo que no es factible, pero si debo decir que la posibilidad de aumento de contagios, personas internadas y casos difíciles, es una realidad”.

Guerra sostuvo que “la situación sanitaria favorable que tuvimos, hizo que nos relajemos en los cuidados y controles que veníamos haciendo, y hasta hubo gente que desestimó las segundas dosis de las vacunas. Consideramos que hay que volver a los cuidados, barbijos, alcohol, reuniones, síntomas, todo lo que hemos aprendido oportunamente, volver a implementarlos”.

En cuanto a los casos positivos, dijo: “de todos los pacientes que fueron detectados como positivos, un 40% no tenía completa su vacunación, el resto refieren a distintos casos particulares, nosotros trabajamos con todos los grupos de acercamiento directo y con cada paciente para frenar los contagios y prevenirlos”.

Comentá la nota