Volvió Lilita con su estrategia del 'tire y afloje' con la Rosada

Volvió Lilita con su estrategia del 'tire y afloje' con la Rosada

En su primera semana de actividad, cruzó al ministro de Justicia por la causa AMIA y respaldó a Macri en la puja con Moyano.

 

Después de más de un mes de vacaciones, que incluyeron un viaje familiar a Europa y descanso en su casa en Exaltación de la Cruz, Lilita Carrió regresó a la escena mediática y desplegó su conocida estrategia del “tira y afloja” con el Gobierno.

Primero arremetió contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, luego de una “intempestiva decisión” del funcionario en el marco de la causa por el encubrimiento del atentado de la AMIA. Y menos de 24 horas después difundió una declaración partidaria en la que ratificó su “compromiso para combatir las mafias que amenazan a la democracia”, en un directo respaldo a Macri en su embestida contra Moyano.

Según revelaron a PERFIL fuentes partidarias, la iniciativa del apoyo al Presidente vino directamente de Carrió. “No lo podemos dejar solo”, fue el razonamiento de la socia fundadora de Cambiemos, que le dedicó un tuit a Macri el último jueves por su cumpleaños.

Desde que selló su alianza con Macri, Carrió busca mantener su perfil propio y se muestra intransigente con algunas decisiones del Gobierno. Lo hizo con su rechazo al aumento de tarifas, con sus críticas a la designación por DNU de los integrantes de la Corte Suprema y lo reitera con el ministro Garavano, con quien no se habla desde el año pasado.

Según Carrió, el titular de la cartera de Justicia intervino para lograr la absolución total de los ex fiscales Eamon Müllen y Jose Barbaccia, señalados por supuestas irregularidades durante la investigación de la causa AMIA. En protesta, la diputada le pidió a su abogada de confianza, Mariana Stillman, que renuncie a la Unidad AMIA.

En ese conflicto también está involucrado el titular de la Unidad AMIA, el radical Mario Cimadevilla, quien en varias oportunidades estuvo a punto de abandonar el cargo por su postura contraria a la de Garavano. Según aclararon desde la CC, no es la intención aliarse a la UCR para endurecer la movida. “El que busca el apoyo del radicalismo es el propio Cimadevilla”, se despegaron los lilitos.

“Somos una de cal y una de arena”, en el vínculo con el macrismo, admiten desde la Coalición Cívica, aunque aclaran: “Las coincidencias son mayoría pero a veces hay diferencias en temas judiciales. Lo de las mafias no fue para compensar, el apoyo al Presidente de Lilita es total”.

Comentá la nota