ATE volvió a denunciar fallas en el aire acondicionado del Notti

La secretaria general, Raquel Blas, señaló que las cirugías programadas fueron suspendidas, pero el hospital lo desmiente.
A las tres de la mañana de este vienes volvió a fallar el sistema de aire acondicionado en el Hospital Infantil Humberto Notti. Por este motivo, los trabajadores nucleados en ATE y AMPROS decidieron volver a restringir el servicio hasta que se solucionen los desperfectos.

Así lo manifestó la titular de ATE, Raquel Blas, quien aseguró que "es imposible trabajar en esas condiciones". "La temperatura altera hasta el resultado de los análisis y hay que revisar que no haya afectado a los medicamentos", agregó Blas.

Mientras tanto, el aire acondicionado sigue sin funcionar y los chicos que esperan para ser atendidos tienen que soportar el calor agobiante. "Algunos chicos se comienzan a descompensar", afirmó la titular de Trabajadores del Estado.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud aseguran que se está trabajando para normalizar la situación, aunque afirman que es normal que se reestablezca el aire en algunos sectores antes que en otros, ya que lo van reparando por partes.

En tanto, la doctora Mattoni afirmó que los cronogramas se están cumpliendo y desmintió la versión del gremio que habla de que los quirófanos no están funcionando. "El trabajo para reestablecer el servicio fue dividido en tres etapas, y se está cumpliendo en los términos estipulados".

Según sus declaraciones, el aire acondicionado ya funciona en los sectores de quirófanos, laboratorio y Terapia Intensiva, y hoy se trabaja para que farmacia e internación puedan contar con el.

Comentá la nota