Volverá a aumentar el transporte escolar

Volverá a aumentar el transporte escolar

El aumento en el combustible impactará en las tarifas del servicio. A fines de agosto, ya se incrementó entre un 10 y 15%. 

 

El incremento aplicado al precio del combustible impactará en la tarifa de los colectivitos que realizan el servicio puerta a puerta.

En la mañana de ayer, los choferes de los distintos servicios de transporte privado fueron notificados en las estaciones de servicio que la nafta costará un cuatro por ciento más caro. Es por ello que en el transcurso de septiembre el costo del servicio escolar se incrementará, como adelantó el referente de la Asociación de Transportistas Escolares y Afines de Corrientes, Cristian Soto, a EL LIBERTADOR.

"En la última semana de agosto se aplicó una suba del diez por ciento que ya se había anunciado a los usuarios", explicó la fuente consultada. "El aumento estaba previsto meses atrás, pero con el incremento de los combustibles se modificará la tarifa", agregó.

A escala nacional, ayer se aplicó un ajuste de cuatro por ciento más en las naftas y gasoil, y según las informaciones de medios de todo el país, en las provincias los productos de las marcas más caras pasarían a costar 16 pesos. En este sentido, Soto comentó que "la suba del combustible va a repercutir en los costos del servicio puerta a puerta".

Actualmente, el servicio de transporte escolar ronda los 500 pesos, aunque algunos choferes cobran cerca de 420 y otros un poco más de 500. "La distancia y la zona es lo que determina el valor de la tarifa, por lo que no hay ni habrá una exacta cuando se aplique el incremento", manifestó el referente de la asociación.

Tras los retoques en los precios del combustible, antes de fin de mes los valores para utilizar los colectivitos serán modificados. En este sentido, Soto señaló que "en el transcurso de septiembre notificaremos a los usuarios, así para cuando concluya el mes se aplica un ajuste en función de los costos de la nafta".

COMBUSTIBLE

MÁS CARO

A partir de este mes, los precios de las naftas y el gasoil sufrirán un nuevo ajuste que será de aproximadamente un cuatro por ciento. Con la suba, en lo que va de 2014, los productos mencionados acumulan un salto del 34 por ciento y a casi de 60 en seis meses.

Durante esta semana, los precios del combustible registrará el sexto aumento en lo que va del año. En la Capital Federal, la Súper pasaría a costar 11,90 pesos el litro, mientras que la nafta Premium subiría a casi 13,50. En el Interior del país, el combustible de mayor octanaje podría alcanzar los 16 pesos en las marcas más caras.

De acuerdo a datos oficiales, el despacho de combustibles líquidos al público retrocedió en julio 6,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. La premium y el gasoil tradicional fueron los productos más afectados, aunque también se contrajo la demanda de la nafta súper.

Comentá la nota