ATE volverá a parar por 24 horas

Lo definió el plenario de delegados para el jueves próximo. Reclamarán por la apertura de las negociaciones salariales.
El plenario de delegados general de ATE resolvió ayer un paro provincial de 24 horas que se realizará el próximo jueves. La medida, que afectará a todos los sectores de la administración pública, incluye en la capital una movilización a Casa de Gobierno y actos en las varias localidades de la provincia, según informó el secretario general Carlos Quintriqueo.

ATE saldrá a reclamar por la apertura de mesas salariales para el segundo semestre del año, el cumplimiento de actas firmadas y se manifestará en defensa del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).

El Gobierno ya dio un aumento en promedio del 17 por ciento a los trabajadores, y en muchos casos se pautó continuar las negociaciones en la segunda mitad del año.

Sobre incumplimientos de las actas, el sector pide que se cumpla con el pase a planta en todos los organismos, reencuadramiento en Salud, el pago adeudado a trabajadores de la educación, y reclama un aumento no percibido para un grupo de empleados de Desarrollo Social.

Respecto del Instituto, ATE va a presentar un proyecto en la Legislatura para reformar la Ley 61, en particular el artículo cinco, en busca de una representación mayoritaria de los trabajadores en el Consejo de Administración.

Comentá la nota