Lo afirmó el ministro de Economía y candidato a diputado provincial, sobre la ratificación del Frente Chaco Merece Más, con la incorporación del Partido de la Concertación y el Frente Grande.
“Siempre consideramos al interior del justicialismo que era momento de discutir adecuadamente la participación en otras áreas de la gestión ejecutiva como mecanismo para fortalecer la alianza que tenemos, la constitución de este frente”, reflexionó Aguilar, en diálogo con Radio Libertad. En ese sentido, indicó que partidos aliados como el de la Concertación y el Frente Grande tienen representación parlamentaria hasta 2013 por lo que estaría descartada una posible apertura de las listas del oficialismo. Vale subrayar que el último sábado el Congreso del PJ facultó a su conducción para establecer alianzas electorales a nivel nacional.
“Se apoya en una coincidencia de visión muy amplia sobre los temas nacionales, sobre el apoyo al proyecto nacional y sobre muchos temas, no todos, de la realidad provincial”, subrayó el ministro. Y agregó que “sobre estos ejes hemos conversado, lo he hecho yo mismo, lo ha hecho el gobernador de la provincia”.
“Ojalá que sobre estos ejes, mas la participación en algunas listas de concejales a nivel municipal se pueda llegar a un acuerdo con los distintos partidos del frente”, destacó Aguilar. Al respecto, consideró que “el Partido Justicialista viene siendo muy amplio en la participación otorgada a aliados. Y la intención ahora es poder mantener estas líneas de diálogo con la voluntad de incorporarlos a puestos ejecutivos”.

Comentá la nota