Volponi: “Los Polideportivos de Colinas y Las Heras tienen fallas de construcción”

Volponi: “Los Polideportivos de Colinas y Las Heras tienen fallas de construcción”

El titular del Emder dijo que presentan “problemas de infraestructura” que la empresa constructora no quiere arreglar por deudas contraídas del Gobierno anterior. Corre peligro el estado del piso flotante por filtraciones.

 

 

El presidente de Deporte Mar del Plata, Guillermo Volponi, resaltó la reunión que mantuvo la semana pasada con el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, acerca del pedido de 50 millones de pesos para arreglar y terminar los polideportivos barriales. Asimismo, el funcionario denunció que los Polideportivos de Colinas de Peralta Ramos y Las Heras, realizados en la gestión pasada, presentan “fallas de construcción”.

 

Mac Allister vino a tomar contacto directo él, conocer cómo funcionan los Polideportivos. Tenemos el compromiso de él para gestionarlo con autoridades de Nación para poder obtener los recursos”, dijo a loquepasa.net.

 

Hay tres que funcionan que son Libertad, Colinas y Las Heras, aunque dos de ellos les faltan terminaciones. Hay deudas con la empresa constructora, con millones de pesos. Esos dos últimos Polideportivos ya están teniendo problemas de infraestructura de construcción que, de no mediar un arreglo con las empresas, no podemos solucionar esas mejoras”, apuntó el titular del Emder, quien responsabilizó al gobierno de Gustavo Pulti. “Son fallas de construcción que vamos solucionando. La empresa debería solucionarlos pero reclaman una deuda de millones de pesos que hoy no estamos en condiciones de pagar”, señaló.

 

Uno de los principales problemas se deben a la condensación de humedad en los techos y filtraciones. Cuando llueve, se moja la carpeta del piso flotante”, continuó. “Buscamos solucionar el problema nosotros”, afirmó.

 

Después hay otros dos polideportivos que están en Camet y Centenario, que también tienen deudas cercanas a los 10 millones, que están a un 10 a 12% de terminarse”, precisó el funcionario quien espera terminar con las obras a fin de año, siempre y cuando lleguen los fondos necesarios.

 

EVENTOS PARA MAR DEL PLATA

 

Al respecto, Volponi, indicó: “Es algo que estamos pensando, no perder eventos. Mar del Plata compite con capitales de Provincia como Tucumán, Córdoba, Mendoza o Santa Fe. Son ciudades donde los gobernadores intervienen directamente con dinero para que diversos eventos vayan a realizarse. Lo hemos hablado con Provincia, queremos que Mar del Plata recupere la importancia como escenario deportivo”.

 

Queremos que la ciudad tenga la Copa Argentina, que nunca llegó. Estamos trabajando con la empresa organizadora. El estadio necesita obras de fondo e importantes pensando en el mediano y largo plazo. Pero el campo de juego está en perfectas condiciones”, puntualizó.

 

Acerca de nuevas instalaciones para el Parque de Deportes, como una nueva cancha de hockey para así disputar torneos de envergadura, respondió: “Es posible pero hay que pensar que tenemos que salir de la coyuntura que hay en Nación, Provincia y Municipio. Una vez que las cosas se acomoden, ya vendrán noticias”.

 

RATIFICÓ LA POSTULACIÓN DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS

 

El presidente de Deporte Mar del Plata confirmó la candidatura de Mar del Plata para los Juegos Panamericanos 2023: “Lamentablemente las postulaciones en muchos casos han sido políticas y no tanto deportivas. Lo vamos a hacer, vamos a postular a Mar del Plata como sede panamericana pero con la seriedad del caso y el acompañamiento del intendente y la gobernadora. Cuando todos los actores importantes alineados, ahí vamos a hacer una postulación”.

Comentá la nota