Las voces críticas hacia el ex presidente

Aunque guardando las formas por el duelo, se levantaron voces que cuestionaron la figura de Néstor Kirchner.
Aunque guardando las formas por el duelo, se levantaron voces que cuestionaron la figura de Néstor Kirchner.

La titular del GEN, Margarita Stolbizer, dijo que no piensa que el ex presidente fallecido sea “un patriota”. “Yo he escuchado a muchos que hoy casi tratan a Kirchner de patriota. No pensaba esto hace dos días y no lo pienso hoy tampoco”, manifestó Stolbizer.

La legisladora provincial Liliana Olivero (Izquierda Socialista) dijo “no se suma al coro hipócrita de políticos patronales que lo reivindican como un político que encarnó ‘un modelo de transformación y crecimiento’. Gobernó con salarios y jubilaciones de pobreza, inflación y pagos de la deuda externa con plata de los jubilados, al servicio de grandes empresarios y multinacionales”.

El Partido Obrero remarcó que la muerte de Kirchner se produjo a días “del crimen político de Mariano Ferreyra. Es imposible no pensar que la crisis desatada, que caló hasta el hueso del régimen político, no haya cobrado un precio elevado sobre la salud deteriorada del ex mandatario”.

Comentá la nota