Vladimir Putin, sobre el vuelo MH17: "Nadie tiene derecho a usar esta tragedia para sus fines políticos"

Vladimir Putin, sobre el vuelo MH17:

El presidente de Rusia se refirió al derribo del avión de Malaysia Airlines; opinó que los expertos deben tener acceso al lugar del siniestro, como pidió EE.UU.

MOSCU.- El presidente ruso Vladimir Putin dijo que la tragedia que causó el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que conmocionó al mundo la semana pasada, no debe ser usada con "fines políticos" y opinó que los expertos internacionales deben tener acceso al lugar del siniestro, aunque no anunció medidas específicas al respecto.

En un video difundido en la televisión pública local esta mañana, Putin dijo que si no hubieran recomenzado las operaciones militares del ejército ucraniano contra los separatistas prorrusos en el este del país, la tragedia del avión malasio no habría sucedido. "Se puede decir con seguridad que si el 28 de junio los combates en el este de Ucrania no se hubieran reanudado, esta tragedia, seguramente, no habría sucedido", aseguró Putin.

"Dicho esto, nadie tiene derecho a usar esta tragedia para sus fines políticos interesados", agregó desde su residencia en Moscú. Y expresó además que es "necesario" que los expertos internacionales tengan acceso al sitio del siniestro y que su "plena seguridad" sea garantizada, aunque no anunció ninguna medida concreta.

La semana pasada, Putin había acusado a Ucrania de latragedia aérea que se cobró la vida de 298 personas,ya que el avión cayó en su territorio.

QUÉ PASÓ

El jueves pasado, un avión de la línea Malaysia Airlines con 298 personas a bordo se estrelló en una zona de Ucrania controlada por separatistas prorrusos, y las dos partes en conflicto se acusaron mutuamente de haberlo derribado.

El aparato, un Boeing 777 que efectuaba el vuelo entre Amsterdam-Kuala Lumpur, desapareció de los radares cerca de las 16.20 locales (13H20 GMT), cuando volaba a 10.000 metros de altitud, y se estrelló cerca de la aldea de Grabove, en la región de Donetsk, indicó la administración regional.

Comentá la nota