Vizzotti alertó sobre el aumento de casos en Catamarca

Vizzotti alertó sobre el aumento de casos en Catamarca

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación advirtió sobre una “tendencia al aumento en los casos en varias regiones del país”.

En el marco del informe nacional de hoy, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti advirtió sobre una “tendencia al aumento en los casos en varias regiones del país”.

La funcionaria señaló que el descenso sostenido en los contagios de Covid-19 que se había experimentado en el país hasta hace dos semanas se ha detenido y que se está viendo un aumento de los casos y una disminución de las medidas de prevención.

“Tenemos varias provincias que han aumentado los casos y otras que han detenido el descenso”. Entre las provincias que elevaron el número de casos de coronavirus están Catamarca, Misiones, La Pampa, Jujuy y Buenos Aires, según lo indicado Vizzotti.

Asimismo, Vizzotti señaló que hubo un acrecentamiento en la movilidad de las personas y una disminución de las medidas de prevención y distanciamiento y confirmó que los que más se infectan son los jóvenes de entre 20 y 39 años.

“Fueron momentos de fiesta, de encuentro, de relajar los cuidados. Es muy importante volver a prestar atención a los cuidados, al metro y medio de distancia, al tapabocas, al lavado de manos, a encontrarnos en espacios abiertos", agregó en el mismo sentido.

Por otro lado, la funcionaria convocó a "no subestimar ningún síntoma, consultar precozmente y hacer medidas de aislamiento si somos contactos estrechos".

En la misma conferencia de prensa, en tanto, Juan Manuel Castelli, Director Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, se refirió a los controles efectuados sobre el plan de vacunación: "El primer corte se realizó en las primeras 36 horas de vacunación en donde se han registrado un 1% de efectos adversos en relación al total de dosis aplicadas; el 80% se relacionan con cefaleas, dolor muscular y fiebre".

Comentá la nota