Se vivió el mejor fin de semana de la temporada

Se vivió el mejor fin de semana de la temporada

Con ocupación hotelera casi total y la llegada de 289.565 turistas, Mar del Plata vive el mejor fin de semana de la temporada, siendo la mayor afluencia registrada desde que se volvieron a aplicar los feriados de Carnavales.

Casi 300 mil turistas, y una ocupación hotelera de entre el 93 y el 95 por ciento convirtieron al que se está viviendo en el mejor fin de semana de la temporada, registrándose el récord de afluencia turística a Mar del Plata desde que volvieron establecerse los feriados de Carnaval, según confiaron a LA CAPITAL desde el Ente Municipal de Turismo.

Lo cierto es que el movimiento ha sido intenso en las últimas horas, viéndose a miles de personas no sólo en la costa sino recorriendo los paseos tradicionales. Los comercios, en tanto, tuvieron facturaciones mucho más elevadas que días anteriores, y en todos los casos se coincidió en resaltar que son estos los días de mayor afluencia turística de la temporada.

También las salas teatrales recibieron más espectadores que nunca, mientras que hubo colas en la mayoría de los restaurantes y cervecerías, registrándose en el centro comercial del Puerto un lleno total tanto al mediodía como por la noche.

En tanto, la Asociación Hotelera Gastronómica indicó que la ocupación fue de 91 por ciento en distintos establecimientos, con una estadía en promedio general de 3 a 4 noches. En la tarde de este domingo elevaban desde el Emtur al 95 por ciento la ocupación.

“Es el mejor fin de semana de la temporada, sin dudas”, reconocía también el empresario y productor teatral Carlos Rottemberg, al tiempo que desde distintos sectores  se coincidía en señalar que “de todos modos no logra salvarse la temporada que no fue buena, incluso inferior a la anterior”. El mal tiempo en la primera quincena de febrero actuó en contra, afirman, de una mayor afluencia turística.

Carlos Pilaftsidis, representante del sector que maneja los balnearios, aseguró que esta temporada de verano también fue inferior a la del 2016. “Vimos que se hizo mucha propaganda para que la gente viaje al exterior y el dólar no se movió”, remarcó.

Para este martes por la tarde se prevé desde la terminal de micros la salida de centenares de servicios, al tiempo que se estima que, desde la mañana, será intenso el tránsito en la autovía 2 con destino a la Ciudad de Buenos Aires.

La lluvia en la jornada impidió la presencia de residentes y visitantes en las playas, como si sucedió el domingo, por lo que los centros comerciales cerrados y galerías, espectáculos y bares, captaron a miles de personas que realizaron compras o simplemente visitaron locales.

Siempre atractiva

“Mar del Plata, con o sin sol siempre es hermosa. Hoy aprovechamos para buscar ofertas en la avenida Juan B. Justo, como hacemos cada vez qu venimos y obvio, haremos una pasadita por el puerto para comer unas buenas rabas”, señalaba sonriente la cordobesa Magalí Vara, junto a su novio y un par de amigos.

“El fin de semana laburé mejor que nunca. Creo que acá se termina la temporada pero por lo menos levantó un poco”, graficó por su parte Rolando, un taxista que esperaba nuevos pasajeros en una larga fila que se había formado en la zona de Guemes, otras de las arterias que tuvo un movimiento más que destacado a lo largo de toda la jornada.

Por la tarde, la Plaza Colón, con la atractiva programación diagramada por la Provincia por los Carnavales, y la zona de la Plaza Rocha, donde tuvo lugar el gran Corso Central, también convocaron a miles de marplatenses y turistas.

Comentá la nota