El Gobierno de la provincia, a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, entregará 78 nuevas viviendas en un acto que se realizará hoy lunes 11 de junio a las 17.
De las 78 viviendas, 70 son de dos dormitorios, 6 de dos dormitorios para personas con otras capacidades motrices y 2 viviendas de tres dormitorios. Las unidades habitacionales, están ubicadas en la zona sur de la ciudad en el Barrio Ciudad Nueva y corresponden a los programas Urbanos 36, 37 y 41, que fueron ejecutados a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo. En esta oportunidad se hace entrega de la manzana Nº 1353, del Urbano 36, ejecutado por la empresa “Bosetti y CIA SA” a través del sistema constructivo industrializado Cassaforma. La manzana Nº 1346 del Urbano 37 ejecutado por la empresa RIEC SA mediante sistema constructivo tradicional y la manzana Nº 1334 del Urbano 41, ejecutado por la empresa Pircas Negras, con sistema constructivo tradicional.
Estas obras cuentan con la infraestructura básica de redes de agua potable, cloacales, energía eléctrica y alumbrado público. Previendo también las respectivas conexiones domiciliarias de agua potable, cloaca y luz.
Las viviendas de dos dormitorios, poseen cocina comedor, baño y lavadero, cubriendo una superficie de alrededor de 55m2. Asimismo, las viviendas para beneficiarios con otras capacidades motrices fueron construidas en base al prototipo de las viviendas de dos dormitorios, con 65m2 de superficie cubierta y las adaptaciones a las necesidades y requerimientos de las personas con discapacidades motrices, cumpliendo con los requisitos legales correspondientes solicitados por Nación.
Los adjudicatarios fueron seleccionados del padrón de postulantes de la APVyU cumpliendo con todos los requisitos sociales y legales correspondientes.
Por otra parte, el lunes 11 de junio a partir de las 9, cada adjudicatario deberá concurrir al barrio para realizar la verificación técnica de su vivienda, junto al personal de la APVyU y de la empresa correspondiente.


Comentá la nota