Tel Viso brindará servicio de Internet a 14 escuelas

Tel Viso brindará servicio de Internet a 14 escuelas
Son establecimientos públicos de Pilar, Del Viso y Manuel Alberti. La cooperativa ganó la licitación oficial. El servicio comenzará en diciembre.
Antes de fin de año, la cooperativa Tel Viso proveerá el servicio de acceso a Internet y control de contenidos a 14 establecimientos educativos públicos de Pilar, Del Viso y Manuel Alberti. Estas instituciones tendrán banda ancha que irá de los 3 a los 20 Mbps.

Para establecer la cantidad de megas, el Estado tomó en cuenta el perfil de la escuela, la cantidad de alumnos y la infraestructura en informática con que cuenta cada una.

Para alcanzar este objetivo, la entidad comandada por Marcos Cytrynblum obtuvo la licitación de todos los colegios de su área geográfica de alcance que el Estado puso a disposición de diversas empresas nacionales e internacionales de telecomunicaciones.

Esta prestación forma parte del Plan de Integración Digital Educativa y será costeada con los recursos administrados por el Fondo Fiduciario del Servicio Universal, conformado por el aporte del 1 por ciento de los ingresos de las firmas de telecomunicaciones.

Como requisito, Tel Viso deberá realizar el control de los contenidos a los que tienen acceso los alumnos de las escuelas beneficiadas.

Este plan se pondrá en marcha “alrededor del 10 de diciembre”, según informó Ariel Fernández, subgerente general del organismo delvisense. “Desde el momento de la licitación, que fue el 8 de septiembre, teníamos 90 días. Hoy (por ayer) estamos dando la información a las escuelas de todos los procedimientos y a partir de la semana que viene arrancamos con las instalaciones”, recalcó.

Además, de cara al futuro, Fernández anunció que “nos comunicamos con personal del ministerio de Planificación” para futuras licitaciones.

Cabe destacar que, mediante el programa “Escuelas en Red”, Tel Viso brinda actualmente Internet a otras 20 escuelas de Del Viso y Alberti.

Comentá la nota