El nuevo edificio se ubica en calle Alem entre Redríguez y 25 de Mayo, a 10 cuadras del viejo centro asistencial que data del año 1947, que solo contaba con dos consultorios.
El nuevo centro cuenta tiene una superficie tres veces superior a su antecesor con 775 metros cuadrados cubiertos en un predio de más de 1.600 metros cuadrados.
Es sin dudas la obra más grande de salud en el departamento de Chimbas. De esta manera queda atrás aquel obsoleto Centro de Salud ubicado frente a la plaza departamental y que en el año 1947 fue inaugurado por Perón.
Este puesto de salud atenderá de 7 a 20 y ofrece consultorios individuales de clínica médica, ginecológica, medicina familiar, enfermería con 3 boxes de atención de urgencia y atención primaria, pediatría, odontología, psicología, servicio social y nutrición, sumando además salas de esterelización, laboratorio, vacunación, estadística, farmacia, depósito de limpieza y de documentación, grupo electrógeno, sala de residuos patogénicos, entre otros.
Comentá la nota