Y de manera especial apunta a todo lo que se refiere a las riquezas de la tierra, a colocarle valor agregado a la producción agropecuaria.
La semana pasada, junto con el candidato a primer concejal, Miguel Fernández y otros que lo acompañan, estuvieron en Daireaux.
Allí recorrieron la planta de producción de biodiesel. Trabajan con el aceite que les llega de las extrusadoras al que se somete a un proceso de engomado, se lo mezcla con etanol y se le mezcla un acelerador (metilato).
Trabajan, entre técnicos y operarios, unas 40 personas; vale decir que se constituye en una apreciable fuente de trabajo para ese distrito. La planta está ubicada en un predio de cuatro hectáreas. En cuanto a la inversión que fue de 8 millones de dólares, los empresarios aspiran a recuperarla, en retorno de capital, en un plazo estimado en 3 años.
Los canales taponados
En esa misma recorrida la comitiva de Font llegó hasta Treinta de Agosto para volver a conversar con los vecinos.
Recogieron varias inquietudes entre las que se destacó la que tiene que ver con algunos canales de los que fueron abiertos en la época de las inundaciones. Con el paso del tiempo y la traslación de las semillas, los caminos paralelos se han visto invadidos por acacias negras y olmos –explicó el pre candidato- al punto de dificultar el paso de automotores y especialmente el de las maquinarias. “Lo malo es que han comenzado a arrancarlas y tiran el ramerío entre los canales obstruyéndolos. Queremos establecer si (los canales) no sirven para nada y sería mejor taparlos o si es bueno mantenerlos en previsión de lo que pueda pasar; en este caso hay que mantener los cauces libres”.

Comentá la nota