Villa Mercedes: un hombre desalojó a la fuerza a tres menores de edad

Fue porque la madre de los chicos no le habría pagado el alquiler durante tres meses. La policía encontró en el departamento un arma "tumbera".

 

Un hombre desalojó por la fuerza a tres menores de un departamento del barrio ATE II de Villa Mercedes. Según las primeras informaciones aportadas por la policía, fue porque la madre de los chicos no habría pagado tres meses del alquiler.

El dueño del inmueble, Abel Fernández, junto a un grupo de personas fueron hasta la manzana 9 y después de ingresar en el departamento N° 503, echaron a los tres menores de 10, 16 y 17 años -que en ese momento se encontraban solo- y comenzaron a sacar todas las pertenencias las pertenencias de los inquilinos. En un ataque de ira contra esa actitud, los chicos comenzaron a arrojar piedras contra la propiedad.

“Una de las versiones que tenemos es que Fernández habría hecho un comodato con la madre de los chicos –Ana Mariela Figueroa, que al momento de los incidentes se encontraba en Buenos Aires- quien le  adeudaría los últimos tres alquileres. Por el momento el departamento fue cerrado y puesto en custodia policial”, explicó el jefe de la Comisaría Treinta de Villa Mercedes, Sergio Sosa Muñoz, quien agregó que durante el procedimiento hallaron una especie de arma conocida en la jerga carcelaria como “tumbera”.

Mientras que los menores fueron puestos en custodia con una tía, Fernández  pasó la noche detenido y por la mañana fue trasladado al Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Contravencional, a disposición del juez Santiago Ortiz.

Comentá la nota