Villa Dolores avanza en la gestión de sus residuos sólidos urbanos

Villa Dolores avanza en la gestión de sus residuos sólidos urbanos

A través de un convenio con el Ente Traslasierra Limpia, la Municipalidad de Villa Dolores podrá operar la disposición final de sus residuos sólidos urbanos en el predio del organismo intermunicipal.De este modo, queda un solo vertedero controlado en todo el Valle de Traslasierra.

A partir de la firma de un convenio con el Ente Intermunicipal Traslasierra Limpia, la Municipalidad de Villa Dolores podrá comenzar a utilizar las instalaciones del organismo de manera progresiva, para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos de la ciudad. Como resultado de este compromiso, quedará un solo sitio de disposición final de residuos en todo el Valle de Traslasierra.

La concreción de este acuerdo es producto del trabajo del Ente Intermunicipal Traslasierra Limpia y de los intendentes y jefes comunales que lo conforman, que tomaron la decisión de que el municipio de Villa Dolores gestione sus residuos en la planta ubicada sobre Ruta Nacional 148.

El Ente Traslasierra Limpia, cuya planta opera desde hace más de 15 años, agrupa a partir de ahora 24 localidades de los departamentos San Alberto y San Javier,  para gestionar adecuadamente a través de un vertedero controlado la disposición final de los residuos sólidos urbanos (R.S.U.).

En relación a la infraestructura del predio, el Gobierno de Córdoba aportó en agosto de 2021, 9 millones de pesos para mejorar el funcionamiento del vertedero de Traslasierra. Estos fondos fueron destinados para la compra de una membrana textil de 15 mil metros cuadrados, la cual amplió la vida útil del vertedero regional, asegurando el correcto tratamiento de los residuos que se reciben en ese establecimiento.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto; la intendenta de Villa Dolores, Gloria Pereyra; la secretaria de Obras y Servicios Públicos de Villa Dolores, María Regina Villalba Martínez; el presidente y secretario del Ente Intermunicipal Traslasierra Limpia, Hugo Walter Gómez y Mauro Oviedo. En representación del equipo técnico de la cartera ambiental, participaron el jefe de Gestión de RSU y Recomposición, Maximiliano Pereyra y el jefe de Erradicación de basurales, Javier Cortese.

Comentá la nota