Pocos municipios tiene legislado el derecho de los ciudadanos a obtener datos oficiales y la obligación de proporcionarlos
La norma, propuesta por los ediles Mario Quiroga y Daniel Cardozo, establece que serán sujetos obligados a su cumplimiento el Ejecutivo en todas sus áreas, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas. También los entes autárquicos, empresas y sociedades en las que el Estado municipal tenga participación.
Además estarán involucradas en su cumplimiento las empresas a las que se les haya otorgado la explotación de un bien municipal y concesionarias de un servicio público, exclusivamente en lo referente a ese servicio objeto del contrato. También queda obligada "toda otra institución o empresa que reciba subsidios o préstamos otorgados por el municipio, solamente respecto al destino, utilización y rendición de los fondos".
Comentá la nota