Vignatti pidió limitación de publicidad erótica

El concejal Oscar Vignatti, elevó una nota a la Autoridad Federal de Aplicación de Servicios de Comunicación Audiovisual y al Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y la Infancia, quejándose por la profusión de mensajes televisivos propagandísticos con características eróticas o pornográficas.
Paralelo a ello, también presentó un proyecto de resolución para que el Concejo Deliberante santarroseño se involucre en esta problemática y solicite a las autoridades correspondientes que limiten la difusión de tales promociones en el horario de protección al menor.

"Se comprobó que desde hace más de 6 meses canales de cable de la ciudad de Santa Rosa, incluso en horarios de protección al menor, emiten publicidad con carácter erótico y pornográfico que invitan a enviar mensajes a un teléfono celular", señala el edil peronista en el articulado del proyecto.

"Manda Sexo al 2020", "Cola al 2020", "Globo al 2020", "Pose al 8008", "Mujer al 8003", "Tanga al 8008" y "Chancha al 8008", con modelos o actrices que dicen frases en dichas publicidades como "estoy mojadita", "me muevo mejor", "querés que te haga la fiestita?" y otras similares, son algunos de los ejemplos citados por Vignatti.

Estos avisos "se pasan en cortes de programas aptos para todo público, incluso en cortes de dibujos animados como los Simpson por Canal 11 y otros programas de entretenimiento como "RSM" de Canal 2 América", lo que colisiona con lo establecido por la Ley de Radiodifusión 22.285, que determinó en su reglamentación el horario de protección al menor, y la nueva Ley de Medios Audiovisuales 26.522 creó un capítulo destinado a la comunicación audiovisual y la infancia".

El concejal remarca que esta publicidad "se emite principalmente entre las 20 y 22 horas, cuando generalmente toda la familia está al frente del televisor".

Comentá la nota