Vigilancia biométrica: desde la AFI advirtieron que está en peligro el Estado de derecho

Vigilancia biométrica: desde la AFI advirtieron que está en peligro el Estado de derecho

"Estamos en peligro y no hay estado de derecho", así lo expresó la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, quien señaló, en referencia al uso ilegal del sistema de reconocimiento facial de CABA, que “no importa cómo se llamen Pro, Cambiemos o Juntos por el Cambio. Siempre espían”.

En el marco de la polémica por el uso de datos del sistema de vigilancia biometrica por parte del gobierno de Horacio Rodriguez Larreta, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, consideró que “la gente ve lejana la posibilidad de que la espíen”, pero “estamos todos en peligro” porque “no hay estado de derecho”.

“La gente tiene otros problemas y no le parece algo grave el espionaje porque cree que esto no le va a pasar. La gente ve lejana la posibilidad de que lo espíen, pero estamos todos en peligro porque no hay estado de derecho”, afirmó Caamaño en declaraciones a Radio 10.

Cabe recordar que el martes pasado, la Justicia porteña suspendió el sistema de reconocimiento facial de prófugos del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, tras detectar un supuesto uso ilegal que permitió acceder a datos biométricos de millones de personas que no estaban siendo buscadas, entre ellas dirigentes políticos, sociales, sindicales y de derechos humanos, como también jueces, empresarios y periodistas.

Comentá la nota