El periodista de Concepción, Julio Gramajo, habló sobre la solicitud de incremento del boleto de transporte urbano de la cooperativa de Transporte 9 de Julio en esa ciudad.
Al respecto dijo que el Consejo Deliberante aún no decidió el incremento a pesar de que el último se hizo hace 3 años y desde ese momento se mantiene en $ 2 y $ 1,50.
El aumento solicitado es de 2,50 y 3 pesos respectivamente. Agregó que el incremento se funda en que la cooperativa ha renovado totalmente su flota con coches 0 kilómetros y otros de fabricación reciente.
Luego Gramajo dijo a Radio Prensa que también hay un pedido de los vecinos de Barrio Iltico que solicitan que se amplíe el recorrido en razón de las necesidades que tiene esa zona.
Actualmente la Cooperativa 9 de Julio cubre el recorrido entre Concepción y Los Vega y funda su pedido en los costos reconocidos en el transporte urbano de San Miguel de Tucumán y el transporte interurbano en el Gran San Miguel de Tucumán.
Comentá la nota