Se viene una nueva exposición agrícola ganadera de la Sociedad Rural de Bariloche

Se viene una nueva exposición agrícola ganadera de la Sociedad Rural de Bariloche

Se realizará los días 13, 14 y 15 de febrero próximos en Dina Huapi, en el predio Tambo Viejo. Se espera que tal como el año pasado, se superen las 3 mil personas. Habrá muestra y remate de ovinos y vacunos, demostración ecuestre, stands, pruebas de riendo, exposiciones y aporte campero. Además, se busca sumar huertas y viveros.

 

La Sociedad Rural de Bariloche realizó el lanzamiento de la trigésima edición de su exposición anual, que se desarrolla por segundo año consecutivo en la vecina localidad y que para el 2015, se está preparando un predio con mayores dimensiones que lo realizado en la última edición. 

 

El presidente de la Sociedad Rural local, Santiago Nazar, encabezó el lanzamiento, exponiendo que se apunta a generar “una fiesta familiar”, aunque prometió que en esta oportunidad será más grande “con más de 50 stands y se incluirá una prueba de endurance en la estancia El Cóndor, donde se montará un circuito de resistencia.

Se busca reposicionar y mantener presente la actividad rural en la región y para ello cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Bariloche y la de Dina Huapi. El evento se había dejado de desarrollar pero tras casi 4 décadas, en febrero pasado se volvió a realizar y ahora busca no perder continuidad.

El secretario de Desarrollo Económico de Bariloche, Fernando Del Campo, acompañó el lanzamiento en nombre de la intendenta María Eugenia Martini y recalcó la importancia de este sector rural y el crecimiento que se ha generado en la actividad. Además, lo vinculó al Mercado Comunitario, ya que la producción local genera buenos precios y atenta contra la venta ilegal.

La sociedad Rural Bariloche tiene 90 asociados de Bariloche y la región y se ha vuelto a conformar, ya que tiene más de 70 años de historia.

Comentá la nota