Los días 3 y 4 de noviembre, se realizará en Mar del Tuyú “La Fiesta de la Náutica y el Mar, organizada por la Comisión de Festejos de la mencionada localidad, en la Plaza de calle 4 ye/ 67 y 68, con artistas locales, nacionales, puestos artesanales, y la elección de la reina 2012/2013. Entrevistamos su presidenta la Sra. Patricia Noviella quien nos brindo un amplio panorama de las actividades a desarrollarse.
Estoy como presidenta desde diciembre del año pasado que se formó la nueva comisión, desde ese momento comenzó mi mandato por 2 años. La nueva estructura del estatuto dice así que es por 2 años.
Ud. asumió a inicios de la temporada alta, época en que las instituciones declinan un poco en sus actividades y vuelven a comenzar las mismas en temporada baja ¿Qué hicieron en los últimos meses?
Nosotros como bien decís, en la temporada alta tenemos nuestros propios trabajos entonces es como que no podemos estar muy atentos a lo que pasa, por eso nosotros a partir de marzo de este año nos hemos puesto a buscar fondos para poder hacer nuestra querida fiesta que, como siempre, tiene muy alto nivel y no queremos que decaiga. Hemos hecho algunos eventos, con los cuales siempre nos ha ido bien, hemos hecho una cena muy importante que fue muy linda en el restaurant de Victoria, hemos hecho bingos, bailes, y largamos la rifa en Junio de este año y se sortea el 3 de Noviembre bajo la Lotería Nacional o sea que en la fiesta vamos a saber quién es el ganador o los ganadores, porque la rifa consta de 3 premios.
¿Cuáles son?
El primer premio de la rifa es de $ 35.000.-, el segundo premio es de $10.000.- y el tercero de $5.000.-.
¿Todavía quedan números para adquirir? ¿Dónde?
Se pueden acercar a mi locutorio en la 65 y 2 que todavía tenemos rifas y también pueden a la Sociedad de Fomento que está la señorita Miriam Velázquez, en el horario de 14 a 16 hs., ahí vendemos las rifas y ya quedan muy poquitos números.
¿Qué artistas vendrán este año?
Tenemos artistas ya confirmados : Ezequiel Romano que hace un folklore moderno y viene de La Plata, ya hace 2 años y medio que está con nosotros, después viene del Ballet Pampechero, pero no va a hacer ballet, sino que va a hacer otra clase de baile, también viene el grupo Ammal, hacen folklore pero tipo nocheros, es muy linda música la que hacen. Luego tenemos un grupo que hace acrobacia que viene de Mar del Plata, van a hacer un número acrobático en conjunto con Gastón Solla y también tenemos grupos locales como el grupo Amanecer y otros artistas locales que siempre contamos con ellos.
¿Habrá puestos en la plaza?
Este año tenemos arriba de 30 puestos, estamos super contentos porque la verdad no nos va a alcanzar la plata para poner tantos puestos. Hay puestos de Mar del Plata, de Villa Gesell que siempre vienen son 3 puestos que son grandes y ocupan mucho lugar, son muy importantes y siempre están con nosotros, desde que comenzamos en el 2010 siempre vienen; el resto ya están todos los puestos alquilados.
¿Qué días se hará la Fiesta?
El primer fin de semana de noviembre, el viernes 2, sábado 3 y domingo 4. El viernes 2 es el desfile constitucional que comienza a las 15.00 hs. por la calle 2 en contramano desde la 74 y 2, hacia la calle 68 y de ahí termina en la plaza. En la plaza mientras se espera el comienzo de la fiesta, la gente puede ver los puestos que ya van a estar armados y creo que habrá un entretenimiento tipo circo o batucadas para complementar.
El viernes van a hacer las primeras pasadas las postulantes con sus coreografías, y el sábado es la elección de la reina junto con el sorteo de las rifas que mucha gente está esperando. Cabe destacar que la Sociedad de Fomento Mar del Tuyu Sud, es la encargada de la organización del concurso de pesca, que se llevará a cabo en el muelle el día sábado 3 de noviembre.
Comentá la nota