Se viene el camino de acceso "Néstor Kirchner"

El jefe comunal pretende que el actual Camino Parque Sesquicentenario lleve el nombre del fallecido ex presidente. "Será reconocer a un hombre que logró recomponer a partir de sus convicciones a una Argentina absolutamente quebrada".
En coincidencia con el primer aniversario del fallecimiento del ex presidente, el intendente Cristian Breitenstein anunció ayer que el municipio iniciará los trámites formales ante el Congreso de la Nación a fin de imponer el nombre de Néstor Kirchner al Camino Parque Sesquicentenario.

El pedido será puesto a consideración de la Cámara de Diputados, ya que la Dirección Nacional de Vialidad --bajo cuya órbita se encuentra ese camino en calidad de ruta nacional Nº 33-- anunció no tener jurisdicción para modificar esa denominación.

"Vamos a proponer que se llame Néstor Kirchner este camino que constituye una de las rutas principales de interconexión regional entre la Patagonia y la Capital Federal", refirió el jefe comunal, al evocar la memoria del político nacido en Santa Cruz.

Breitenstein recordó que en más de una ocasión Kirchner le comentó que ese era el camino que utilizaba en sus viajes en automóvil desde su ciudad natal, camino a Buenos Aires.

"Cuando era gobernador de su provincia e intendente de Río Gallegos, Kirchner fue uno de los principales transeúntes de la ruta. Siempre me contaba su deseo de llegar a Bahía Blanca luego de cientos de kilómetros de viaje, ya que mencionaba a nuestra ciudad como `La Ciudad Luz' y su primera escala de viaje", agregó.

También aseguró que será un "merecido homenaje" en un espacio que es puerta al sur, "una manera de reconocer a un hombre que logró recomponer a partir de sus convicciones a una Argentina absolutamente quebrada y deteriorada".

Ayer, al igual que en el resto del país, Bahía Blanca fue escenario de una serie de actos en conmemoración del primer mandatario, que ejerció el cargo entre 2003 y 2007.

Camino con historia. Un día antes del fallecimiento de Néstor Kirchner, es decir el 26 de octubre de 2010, el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, y el intendente Cristian Breitenstein, inauguraron oficialmente la puesta en valor del Camino Parque Sesquicentenario --nombre que refiere la celebración de los 150 años de nuestra ciudad, en 1978-- comprendido entre la rotonda ubicada a la altura del barrio Bosque Alto y el pasaje El Cholo.

El camino se recuperó con una inversión de 8,5 millones de pesos, en el marco del programa "Obras para todos los argentinos". Las tareas fueron iniciadas en mayo de 2009 y, aquel día de reinauguración, Breitenstein aseguró que era el acceso "más significativo y simbólico" de la ciudad.

Comentá la nota