Se viene un aumento del boleto y será menor con SUBE que con plata

Se viene un aumento del boleto y será menor con SUBE que con plata

Desde el lunes el boleto papel de la primera sección costará 10 pesos, mientras que el electrónico subirá a 8,20 pero recién desde febrero.

Al igual que todos los años, el boleto de colectivo sufrirá un aumento. Ariel Palma, subsecretario de Tránsito y Transporte, dijo que a partir del próximo lunes saldrá más caro pagar el boleto en efectivo que con la tarjeta SUBE.

Esto, porque el boleto que actualmente cuesta 6,75 pesos pasará a valer 10, mientras que el de 7,40 subirá a 11 si se paga con dinero. En tanto, el boleto con SUBE también sufrirá un incremento, pero será aplicado desde el mes de febrero. Pasará de 6,75 pesos a 8,20; y de 7,40 a 9. En cuanto al boleto escolar, Palma reveló que este año aumentará de 2 pesos a 2,50.

55 por ciento menos es lo que pagan los jubilados, pensionados y demás beneficiarios de Anses. Ellos pagarán desde febrero $3,70. Desde Tránsito informaron que unas 100.000 personas ya gozan de este beneficio. De ellas unas 60.000 recibieron la tarjeta gratis.

Como lo había anticipado el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi en octubre pasado, a partir de enero los pasajeros que no usen la SUBE deberán pagar un boleto más caro. Esto es para desalentar el uso del boleto papel, con el objetivo de que en marzo todos los pasajeros utilicen el sistema electrónico.

’La SUBE hoy es control y beneficios. Nos permite además hacer los aumentos justos. En otras ocasiones caíamos en el redondeo de los valores para evitar problemas con los choferes y los pasajeros, por el vuelto.

18 mil estudiantes de las universidades recibieron la tarjeta gratis. Ellos pagarán desde febrero $2,50. Mientras que, por ley, los docentes seguirán pagando el 50% del boleto común, es decir $4,10, en los casos de viajar en micros de primera y segunda sección.

Hoy podemos subir el valor a 8,20, porque sabemos que con la SUBE no tenemos problema’, explicó el funcionario y dijo que el aumento es del 21,48%, es decir menor que el de enero pasado, cuando alcanzó el 35%.

Si bien el incremento del boleto electrónico estaba previsto también para enero, al igual que el del boleto de papel, se llevará a cabo desde febrero por cuestiones operativas.

’Las resoluciones para los aumentos serán firmadas para que arranque en enero, pero como la SUBE es un sistema nacional, hay que mandar todo a Buenos Aires y allá se hace una actualización del sistema. Se cargan nuevas tarifas y hacen algunas pruebas para garantizar que el sistema funcione correctamente.

Comentá la nota