Desconocidos intentaron quemar la casa del delegado del Sindicato de Peones de Taxis.
Por ese tema, Ortiz había sido amenazado, luego de que los dueños de taxis realizaran una movilización en contra de las autoridades municipales.
Desde el sindicato condenaron el hecho en forma enérgica y categórica y el propio Ortiz radicó la denuncia penal.
"Estamos seguros que tal hecho de vandalismo y cobardía responde al trabajo que el compañero Ortiz viene realizando en su tarea gremial, ya que el último viernes acompañó las inspecciones de la secretaría de Trabajo Provincial", sostiene el gremio en un comunicado.
Resaltaron que "hay que tener en cuenta que en la última manifestación de propietarios de taxis él había sido amenazado con este tipo de delito, en esa oportunidad ni en la comisaría, ni en la fiscalía se le tomó la denuncia porque eran amenazas anónimas, al mismo tiempo que el secretario general del sindicato, Mario Riquelme, solicitó en los medios que algún fiscal de la Justicia investigue a los cabecillas de dichas manifestaciones por que ya han reiterado este tipo de amenazas".
Los dirigentes gremiales evitaron dar nombres "porque no tenemos pruebas, pero sí estamos seguros que este cobarde atentado contra la propiedad de Ortiz es un claro mensaje mafioso ".
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, cuando a través de un ventiluz, desconocidos tiraron combustible que luego fue incendiado. Por fortuna, las llamas no se propagaron en el interior de la vivienda que Ortiz está construyendo en el barrio Loteo Silva.
Por su parte, desde el Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria se repudiaron los hechos de violencia y el atentado que sufriera el delegado del Sindicato de Taxis de Viedma y Patagones, Sebastián Ortiz y reclamaron la rápida acción de la Justicia para investigar hasta las últimas consecuencias los hechos sucedidos y dar con los responsables de este lamentable episodio.
El concejal del Frente para la Victoria, Matías Rulli, también manifestó su "más rotunda condena" y su "más enérgico rechazo" al atentado sufrido Ortiz.

Comentá la nota